Monday, November 4, 2013

Salud en el ordenador

Usar el ordenador durante un largo rato e incorrectamente puede causar daños en la salud.

Puede afectar a la vista produciendo cansancio ocular, picores e irritación, mareos, lagrimeos, dolor de cabeza etc...  para evitar estas molestias es necesario usar un ordenador con una pantalla brillante, limpia y nítida, evitando los reflejos, trabajar en una habitación con iluminación homogénea y no forzar la vista.

Trabajar en una mala postura puede causar dolor de espalda, hinchazón de piernas, molestias en el cuello y hombros etc... esto ocurre cuando el respaldo de la silla no está bien ajustado, el escritorio está demasiado alto o demasiado bajo, cuando los dispositivos necesarios no están cerca del teclado o cuando la pantalla no está a la altura corecta. Las soluciones a estos problemas son: colocar debidamente el respaldo de la silla y el escritorio, dejar espacio para las piernas y poner la pantalla a una altura por debajo de los ojos pero no excesiva para que no se fuerce el cuello.

Las radiaciones también afectan a la salud por eso es recomendable usar una pantalla que no emita mucha radiación, apagarla cuando no se use y no sentarse muy cerca.